El diario de La Tribuna de Ciudad Real, nos ha dedicado en el día de hoy su contraportada, para destacar la proyección de nuestro estreno. A continuación se incluye la transcripción del reportaje.
El cineasta ciudadrealeño tiene una larga trayectoria que incluye obras de ficción, documentales, una web serie y trabajos publicitarios y premios en festivales de diversos países. Llega ahora a las pantallas con un drama, «en el que vuelvo a la crítica social y al género costumbrista», lo que le sirve para dar «un toque de atención», ante una sociedad que se puede estar engañando. «Muchas veces nos fiamos de cosas que no vemos en lugar de esperar a tener la información concreta», explica, pero esa precipitación «puede llevarnos a una situación incómoda que nos pone en peligro». A su juicio, esta nueva película enlaza con la temática que ya abordó en Semejantes, referida al bullying, «y después lo continué con los peligros de las redes sociales», lo que configura una trilogía social.
Los actores que acompañan a López Velasco en este proyecto son todos de Ciudad Real, encabezados por Judith de los Reyes, la protagonista; a su lado está Santiago Núñez, que hace su padre; Laura Rivas interpreta a una azafata, mientras que al hijo de Judith lo interpreta David Delgado, que aparece rodeado de sus amigos, papeles que encarnan Alejandro Castellanos, Victoria Ceccón y Jaime Rodríguez, cuatro actores jóvenes que proceden de La Fragua de los Sueños.
Velasco reveló que hace años vio a Judith de los Reyes en un papel secundario de otro cortometraje, en el que incluso superaba a los protagonistas, por lo que desde entonces tuvo la idea trabajar alguna vez con ella, un propósito que ha cumplido varios años después y dándole un papel protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario