Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Finaliza la 3ª Edición de "Viaje Patrimonial" con el recuerdo a Julia Muela.

 La Restauración de la Colección del

Museo de Ciencias Naturales Julia Muela

D. Javier García-Lozano Estudillo


Finalizamos la tercera edición de este ciclo de conferencias "Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real", con el recuerdo a Julia Muela, y la labor que realizó para la colección que se encuentra en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Maestro San Juan de Ávila de Ciudad Real. A través de su conferenciante D. Javier García-Lozano Estudillo, pudimos acercarnos a la colección naturalista de este instituto, donde el ponente realizó una maravillosa restauración. La ponencia trató sobre ese delicado proceso de restauración, en el que se analizó lo más destacado de dichas piezas. Animales tanto vertebrados como invertebrados, monos, aves, reptiles, un cocodrilo del Nilo, y muchos mamíferos, fueron desfilando ante la pantalla proyectada, donde redescubrimos un nuevo Museo en Ciudad Real.

También pudimos disfrutar de la presencia de la directiva del instituto, quienes pudieron intervenir al final de esta conferencia, a quienes agradecemos su presencia.

Con esta conferencia, se cierra este ciclo que comenzó en el mes de septiembre, organizado por la Asociación Cultural Lovelas Films y por su presidente D. Javier López Velasco, que a través del resto de historiadores e investigadores que han participado en estas charlas, nos ha puesto en valor el patrimonio más cercano que tenemos, como la Casa de Dña. Elisa Cendrero, el patrimonio de Almadenejos, los retablos barrocos de la iglesia de Torre de Juan Abad, el Cerro de las Cabezas, la Casa Academia de Minas, o el Museo de Julia Muela, a parte del patrimonio de Ciudad Real que aún nos queda en pie.


Desde la Asociación Cultural Lovelas Films, agradecemos todo el apoyo recibido, ya sea de parte de los asistentes, como de los medios de comunicación (como CRTV que nos visitó en la primera conferencia, y a ImásTV, que nos ha acompañado en este cierre de edición), y agradecemos a todas las autoridades que nos han acompañado en nuestro Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real.

¡Muchas gracias!

Organiza: Asociación Cultural Lovelas Films

Proyecto financiado por: Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación Provincial de Ciudad Real.

Colaboran: Museo Municipal López-Villaseñor de Ciudad Real y ArteMina Almadén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario