Translate

martes, 5 de septiembre de 2017

Proyección de cortos de Lovelas Films en el Cine de Verano en los Barrios.

ORGANIZA
PATROCINA

Este Sábado día 9 de Septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el Parque de Gasset de Ciudad Real, podremos disfrutar de una nueva proyección dentro del Ciclo de Cine de Verano en los Barrios, que viene organizando el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el patrocinio de Worten, durante todo el verano.

Se proyectará el cortometraje "Vivir Soñando" de Javier López Velasco y Paco Ramos. Un cortometraje de 20 minutos, rodado íntegramente en el antiguo Barrio Minero de Asdrúbal de Puertollano. Cuenta la historia de Daniel, un hombre que vive en un pueblo minero. La opresión y la injusticia, le han llevado a manifestarse con el órden establecido, es por ello que ha decidido andar toda su vida arrodillado, y por estas ideas revolucionarias, será fusilado. Este cortometraje, fue subvencionado por el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, y además, fue Seleccionado en el II Certamen de Cortos "Ciudad de Daimiel".

A continuación, disfrutaremos de la obra "Los Tíos no Preguntan" de Javier López Velasco. Una comedia de unos 3 minutos de duración, interpretado por Jesús Lara Oliver y Lorena Hidalgo. Cuenta la historia de una pareja, que al parecer... no ha llegado a su destino. Este cortometraje, fue Nominado a 3 Premios en la última edición del Festival Iberoamericano de Cortos ABC (FibABC), en las categorías de Mejor i-corto, Mejor Actriz i-corto y Mejor Actor i-corto. 

Finalmente, se proyectará la película "10.000 km" de Carlos Marques-Marcet. Una película de 98 minutos de duración interpretada por Natalia Tena y David Verdaguer. Narra la historia de Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, que acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. En cuanto al palmarés de premios, la película, fue Nominada a 3 Premios Goya: Mejor Director Novel, Mejor Actriz Reveleción, y Mejor Actor Revelación, ganando el premio solo su director. En los Premios del Cine Europeo, estuvo Nominada a Mejor Ópera Prima. En los Premios del Cine de Málaga, ganó 5 Premios incluyendo Mejor Película, Director y Actriz. En los Premios Feroz, obtuvo 6 Nominaciones, incluyendo Mejor Película Dramática y Director. En los Premios Platino, estuvo Nominada a Mejor Ópera Prima. Y en los Premios Gaudí, obtuvo 5 Premios incluyendo Mejor Película en Lengua no catalana, estando Nominada a un total de 8 Nominaciones.

Esperamos que pasen una buena velada.




Trailer de "Vivir Soñando" de Javier López Velasco y Paco Ramos.


​Trailer de "10.000 km" de Carlos Marques-Marcet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario